Las reglas particulares de Romi son:

La ventana de Romi se divide en 2 principales elementos: El tablero, con 8 filas de 23 celdas, donde usted coloca las cartas que juega, y la tablilla donde las cartas del jugador están almacenadas. Los grupos de cartas colocadas en el tablero deben estar separados por una o más celdas vacías. Las cartas del jugador pueden ser colocadas en cualquier lugar de la tablilla.

Para colocar una carta en el tablero, puede hacer clic en la carta y ésta se moverá automáticamente en el tablero. También puede seleccionar una carta y moverla manualmente al destino de su elección.

Usted puede formar grupos de cartas sobre el tablero haciendo click secuencialmente en cada carta de su tablilla ó desde el tablero.

Romi no le permitirá colocar una carta antes o después de una carta en el tablero, si el grupo formado con esta carta no es válido.

El jugador puede seleccionar un grupo de cartas sobre el tablero haciendo click con la tecla Option en la primera carta que el jugador desee seleccionar, todas las cartas subsecuentes son seleccionadas. El jugador puede también usar el mismo Click + Option para seleccionar un grupo de cartas en su tablilla. En este caso, solamente las subsecuentes cartas consecutivas que pueden conformar un grupo válido son seleccionadas.

Usted puede cancelar una seleccion de cartas, hacienda click sobre la misma carta en la que usted ha hecho click.

Si usted no puede o no quiere jugar una carta, usted deberá extraer una nueva carta a su tablilla haciendo clic en el ícono para "Extraer una nueva carta". La carta es seleccionada aleatoriamente de las cartas restantes.

Cuando el jugador ha finalizado su turno, él debe hacer clic en el ícono del reloj de arena. Romi verifica que el juego es válido y es entonces que comienza el turno de Romi. Cuando Romi juega, el ícono del Reloj de Arena es reemplazado por el ícono de una computadora.